¡Buenos días chicas/os!
¿Cómo lleváis la semana?
Hoy quería contaros cual es la manera de organizar mi día a día. Ya sabéis que me gusta compartir con vosotras y sobre todo, si os sirve para coger ideas, mejor que mejor
¿Os acordáis cuando escribíamos cartas a nuestros familiares y amigos? Era emocionante plasmar en un papel palabras cargadas de sentimiento. Escribirlas. Con boli.
Las felicitaciones navideñas, los cumpleaños o simplemente escribir por escribir sin ningún motivo en especial. ¿Y la ilusión que te daba cuando una carta llegaba a tu nombre? Ohhh, ¡qué alegría!, ¿verdad? Esto ya pasó a la historia, ahora como mucho te llegan las cartas del banco o de la luz y punto pelota.
Y pensaréis: “mmmm ¿y esto que tiene que ver con la temática de hoy Aisha?” Os explico. Las cosas han cambiado y optamos definitivamente por lo más rápido, pero no desde mi punto de vista más útil, enriquecedor o positivo. Sí, escribir un e-mail es genial. Llega en cuestión de segundos, pero no es lo mismo…, es más frío.
Os he contado un poco este rollo porque creo firmemente que es importante utilizar un papel y un boli para organizar tu mente. En el momento en que lo plasmas en papel, también lo haces en tu cabeza.
Yo era de las que no utilizaba agenda y que tiraba directamente del calendario de mi móvil para apuntar todo lo que tenía que hacer durante la semana. Pero desde hace meses la cosa ha cambiado y organizo mi día a día en una agenda con hojas de papel y no a través de un teclado frío y soso. A veces no hay que perder las buenas costumbres.
Os dejo algunos puntos claves para organizar vuestra semana y que a final de ella os sintáis realizados y felices Back to basics!
1. Cómprate una agenda o libreta molona, bolis y subrayadores. Si piensas llevarla en el bolso tampoco te pases con el tamaño. Queremos que sea práctica y no un trasto lleno de colores
2. Es importante que apuntes los días que tienes pensado hacer deporte. ¿Uno, dos, tres días a la semana? Lo que sea, pero si lo escribes tienes que cumplirlo. ¡Tómatelo muy en serio y sé una persona de palabra! Además, os obligo a que cuando vayáis cumpliendo cada sesión de ejercicio, a final del día lo tachéis. Esto os hará sentir genial
3. Apunta también las fechas de tus exámenes más próximos, reuniones de trabajo, o simplemente ideas que se te ocurran para tu trabajo o estudios. Todo lo que escribas será muy bueno para tu mente y te hará sentir seguro.
4. Resalta con subrayadores de colores aquello a lo que quieras darle algo más de importancia que lo que está escrito con boli. ¡Esto te mantendrá alerta!
5. ¡Atención a este paso! IMPORTANTE: todo lo que cumplas táchalo. Porque te lo mereces y has cumplido con tu planning. Puedes añadir incluso un: ¡Ole mi arte! o ¡reto superado! Esto te hará un poco más feliz.
6. Apunta también aspectos de tu vida social: quedadas con amigas, fechas señaladas,etc.. ¡Porque tu vida social es muy importante también! No lo olvides…
¿Veis por qué el papel y el boli como modo para organizar tu día a día no debería pasar de moda?
– Te hará sentir más seguro
– Te hará sentir más feliz
– Tu mente estará ordenada
– Te sentirás más motivado
– Y serás más guay que todas aquellas personas que tiran de móvil y cosas electrónicas para apuntar palabras que están escritas en el aire
En mi caso tengo una agenda en la que apunto todo lo enumerado anteriormente y una libreta en la que voy anotando ideas para futuros vídeos, entradas para el blog… Un poco de todo ya sabéis
¿Y vosotras?, ¿”organizáis” vuestra vida?
¡Muchas gracias por pasar, clickar en “me gusta” y dejarme un comentario!
Un beso
La entrada Organiza tu día a día aparece primero en Aishawari.com.